Blogia
auka-rayen

Mini Biografía de Darío Oses:

Mini Biografía de Darío Oses:  

Darío Oses nació el 14 de agosto de 1949, en Santiago. Su infancia fue muy feliz gracias a sus amados libros, revistas, a los comics, y a las fantásticas presentaciones de radioteatros que en ese tiempo existía, en fin a sus ficciones y su gran mundo imaginario.

*Una de sus anecdotas es: lo que recuerda de su infancia  cuando ahorraba sus pocos pesos de colegial para comprar las selecciones de narraciones terroríficas que publicaba la Editorial "Acervo"  a principios de los años 60. Empezó a escribir cuentos a los 7 años de edad  basándose en los viajes imaginarios de Julio Verne y los relatos góticos y fantásticos de Edgar Allan Poe.  

  La felicidad duró poco pues al llegar la adolescencia tuvo que enfrentar la realidad y ver como su mundo imaginario se desvanecía. Oses  se participó en la revolución de las flores.    Se tituló de periodista en la Universidad de Chile, trabajó como reportero, editor de revistas y libros, Actualmente es director de Biblioteca y archivos de la fundación Pablo Neruda. Ha escrito muchos libros entre ellos Los Rockeros Celestes, Los Machos Tristes, El viaducto, etc.

Hoy podemos verlo casado y con dos maravillosos hijos, A los 57 años,  su propósito en la vida e recuperar sus sueños de infancia, reencontrarse con el niño que fue.

◊◊◊ Pregunta interactiva ◊◊◊

¿Sabias qué Darío Oses odia los autos, no sabe manejar  también odia el fútbol, No tiene celular se niega  a usar corbata y tener maletín, pero le encanta andar en bicicleta, los pájaros, los niños, los perros y por supuesto los libros?

Sus obras:

1992  Machos Tristes y Rockeros Celestes

1994  El Viaducto

1996 Caballero en el desierto

1997 La bella y las bestias 

1998  Chile en llamas (una visión apocalíptica del Chile del bicentenario)

2002  El Virus Baco

Premios:

  - Al escribir las novelas de los Machos Tristes y los Rockeros Celestes gana el Concurso de Novela Joven de la Editorial Andrés Bello.

 - Ganó el Concurso Nacional de Cuentos de la revista Paula en 1975.

 - Ganó el Premio “Academia”, que otorga la Academia Chilena de la Lengua, en 1995.

 - En 1997 se contó entre los finalistas en el Concurso de Novela Planeta Argentina.

 Cada una de sus novelas es diferente de la anterior. Si hay un rasgo común a todos sus relatos, éste podría ser un afán de examinar crítica y muchas veces irónicamente, la implantación de la modernidad en Chile y los efectos de desintegración social, vacío cultural, abolición del sentido de la vida humana, que este fenómeno produce.

                                                                               

                                                                 By July Venegas  Guiño

3 comentarios

Manu -

Gracias, que bkn lo que ayude a tantos Kbr@s con el libro, en mi caso tengo un trabajo de este libro además de la prueba

Mixel -

grax x el resumen y la bio de dario osses me servira kaleta pa mañana en la prueba del libro!!!!
;)

tetox -

muy wn blog xikillas tienen que seguir asi, haciendo un buen trabajo porque todo esfuerzo trae un beneficio , y ese yo creo que para ustedes es la nota massima . sigan asi .. bye