Blogia
auka-rayen

Caracterización de los personajes

Caracterización de los Personajes Principales:

Benjamín: él era como ya dije muy apasionado por la niñez, era redactor publicitario de la empresa “armonía” de Pete su Jefe y antiguo amigo. Benjamín era inseguro, indeciso lo refleja en el momento en q tiene que decidir entre irse con sus amigos a vivir en el Grial o quedarse a vivir en su orilla de la realidad. Lo encuentro muy amistoso e imaginativo, un hombre bueno, lo único malo es que es inseguro no confía en si mismo. Como aquella vez en que por la ida de Gabo se unió al Mordro, o cuando tuvo que decidir entre saltar a la barca de Gabo y Milena o al lago. El estaba seguro de que sus amigos vivían y no habían muerto y creo que fue muy tonto al no decidir luego en saltar al lago e ir al tan esperado Grial.

Gabo: es un ser muy especial, de pelo castaño, largo, y amarrado en una cola. Con rasgos principescos, aunque llevaba ropa gastada. Desde pequeño fue todo un Líder.

Era sencillo y lo demostraba cuando por ejemplo le dijo a Milena que es casarían en bicicleta y no en auto como todos, y sin tantos invitados, solo la familia. Él se guiaba por sus instintos.

Se enamora de Milena por lo que es por dentro, no por su belleza si no que por sus sentimientos. Le gusta la música pero la música de corazón, él le enseño a sus amigos a tocar música de la nada tenían que cerrar los ojos y sentir las melodías con el corazón, también les enseño a usar el arco y tirar las flechas pero también con mucho sentimiento. Como tipo humano podríamos verlo como Robin Hood, pues siempre se baso en las aventuras de este simpático personaje. Como ya dije era sencillo sin importarle lo material.

Dani: compañero de trabajo de Benjamín por suerte para los dos siguen siendo amigos. Entre ellos tenían buena onda y junto a Benjamín para alegrar el trabajo se cree Leonardo Da Vinci y Benjamín Cervantes. Él es diseñador publicitario desde niño fue pesimista.

C/u después de que se fue Gabo se aferro a lo que tenía, Dani se aferro a su hippismo poético desesperado, solitario. Bueno nada más que decir de este personaje sólo que era parte de “Los Rockeros Celestes”._

Pete: El Gordo Pete o Pete el Negro se puso arribista con el tiempo igual se afecto con la ida de Gabo a Europa, él siempre fue inseguro se aferro a la certeza constante y sonante del billete. Aunque su familia tenía plata siempre fue muy modesta su padre trabajaba como exportador de basura. Para reutilizarla pero a él no le gustaba ese trabajo y se le subieron los humos, tanto que derrumbo la industria de su padre y construyo una agencia de publicidad donde Dani y Benjamín trabajaban. Tenía a la Pupi como polola pero solo la tenía como adorno pues siempre peleaban a Pete no le importaba su infancia ni nada de eso hasta el último momento del libro.

Milena: Bella por dentro y por fuera, le gustaba tocar la flauta. En el momento que conoció a Gabo junto los dos se transmitieron palabras con la música. Tenía un pelo cobrizo, su mirar tenía la amplitud envolvente de un lago, Milena era de verdad, parecida a la Pupi pero no era falsa tenía sentimientos. Ella hacía de todo ya sean muñecas, maniquíes, ropa, etc. Era tan hermosa y verdadera como sus creaciones. Ella sola destilaba sus perfumes. Y en la oscuridad de la noche se podía sentir su respiración y sus latidos.

Pupi: ella sólo tenía una cara bonita pues por dentro carecía de sentimientos. Su figura también era bella pero todo lo que poseía era falso, su pelo no se sabía de que color era, sus ojos eran lentes de contacto y sus cejas depiladas, en fin era de mentira. Seguía siempre la moda. Ella era la polola de Pete aunque quería llamar la atención con Gabo. Odiaba a su hermana, le tenía envidia. Era celosa y caprichosa, ella agarra la onda que viene en la mañana puede ser hippie en la tarde punk y al otro día una chica new wave. Se lo pasa peleando con Pete.

El Mordro: el imitaba a un actor de cine llamado Rodolfo Valentino en la película “el hijo de Sheik” era muy malo y vengativo lo único que deseaba era vengarse de Gabo. Es importante porque si no hubiese ido a vengarse de Gabo no hubiesen encontrado el Grial. En medio del incendio.

* yo creo que el Grial fue como un incendio interior que tuvo cada uno de los integrantes de Los Rockeros Celestes, con esto ellos se desprendieron de su parte negativa del alma.

 


0 comentarios