Blogia
auka-rayen

técnicas Narrativas Racconto

Esteriotipos encontrados en la obra:

Sexistas: no hay pues no hay una mayor importancia para un sexo u otro;

Étnicos: tampoco porque no se mencionan distintos tipos de raza en especial solo la normal;

Etáreos: menos porque casi todos tienen la misma edad.

Sociales: estos están presentes porque el gordo Pete al ver que su padre tenía más dinero que otros se fue volviendo más arribista, egoísta y pesado, es decir tenía una clase social alta no como los demás. Era una clase social distinta a la de los demás personajes.

Tipos Humanos:

En la obra podemos distinguir en los siguientes personajes algunos tipos humanos aunque no son muchos, porque, como dijo la profesora, en la escritura contemporánea los escritores no se basan en estos tipos humanos y este libro es parte de la escritura contemporánea…

En Dani, Benjamín: podemos encontrar el tipo humano de Peter Pan, pues estos simpáticos personajes gozan con recordar su niñez, si fuera por ellos regresarían a ella. Viven acordándose del pasado y aún poseen a su niño interior.

En Pete vemos todo lo contrario, pues el no goza con recordar el pasado, Benjamín cree que quizás Pete piensa que si él recuerda que fue amigo de ellos, ellos se aprovecharían de él. Por estas características no pude encontrar un tipo humano y debo forzarlo.

En la Pupi encontramos al Petimetre, es un individuo joven que vive pendiente de la moda, así como es ella superficial y frívola. Sin sentimientos y siempre pensando en sus caprichos.

A Gabo lo podemos asimilar con el tipo humano del Quijote, pues Gabo lucha por sus ideales, es valiente y se enfrenta a cualquier cosa sin importar si gana o pierde. Gabo es un hombre impulsivo que sigue sus instintos. Pero yo creo que el autor de esta obra, es decir Darío Oses se identificaba con este personaje en la historia ya que Gabo es un hombre sencillo, no le gustan los autos igual que a Oses, también es hippiento como a Oses le hubiera gustado ser y……

Narrador: en esta obra el narrador habla en 1ª persona pues el narrador es

Protagonista.

Al leer el libro te darás cuenta de que en la mayoría de la historia el autor se apoya en el Racconto, ya que Benjamín recuerda gran parte del pasado en distintas situaciones. El Flash Back no lo tomaría en cuenta porque no son recuerdos cortos que utiliza si no que largos y detallados.

0 comentarios