Blogia
auka-rayen

Breve historia sobre esta extraña familia….Esta historia fue contada en el idioma de los indios, ellos dijeron que el gran amadís saco a la abuela de un prostíbulo de las Antillas, donde mató a un hombre a cuchilladas, para dejarla por siempre en el desierto, ya convertida en una “señora”. Esta tuvo un hijo con él, también llamado Amadís y era el padre de Eréndira. Cuando los Amadíes fallecieron la abuela los enterró en el patio. Despidió a las 14 sirvientas que tenía dejando a cargo a su pequeña nieta del trabajo que todas estas hacían. Para así poder cumplir sus aires de grandeza.

Siempre incluye esta zona en sus libros. Lo utiliza como un lugar especial y mágico en donde cualquier cosa es posible.

“vivir para contarla”, aquí describe la capital de guajira (Riohacha), como el embrión de su tribu.

Relación con el autorSe le ocurrió escribir esta historia a mediados del siglo 40, cuando tuvo un encuentro en el desierto de Colombia con una niña pequeña de solo 11 años que era prostituida por una matrona que parecía su abuela. El autor muestra cierta compasión por las prostitutas y otras personas pobres, que por ser ignorantes o por cualquier otro motivo tienen que hacer cualquier cosa para subsistir.

Contexto histórico:La increíble y triste historia de Eréndira y de su abuela la desalmada" escrita en 1972, cuando Colombia se encontraba en el proceso de guerra civil, más dura de lo que se vive actualmente en el gobierno del presidente Misael Pastrana Borrero. La Cándida Eréndira que es el más famoso cuento de Gabriel García Márquez pero no por ello es el mejor: es la historia de una pobre muchacha huérfana que tras incendiar, por accidente, la casa de su abuela, esta le obliga, para pagar esa deuda, prostituyéndose

Contexto geográfico: se desarrolla en la guajira, una parte de colombia en el desierto.

Contexto social:
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres