Blogia
auka-rayen

Los Rockeros Celestes:

Los Rockeros Celestes:  

 Escrito por: Darío Oses en 1992, Santiago de Chile.

 Editorial: Zig- Zag. 

 Autor: Darío Oses Moya.

 Páginas: 121 Págs.

 Edición:  

Colección Viento Joven: 1ª Edición: Febrero de 2007.

Colección Obras Escogidas: 2ª Edición: Febrero 2007.

 Impreso por: RR Donnelley. Antonio Escobar Williams 590. Cerrillos. Santiago de Chile.  

Contraportada:

La grabación de un spot publicitario en medio de un bosque marca el reencuentro de varios jóvenes que, durante su adolescencia, han sido amigos e integrados el grupo músical rockeros celestes.        Con habilidad narrativa, Darío Oses combina el sueño, el suspenso y el juego, para entregar una ágil y entretenida novela que él mismo ha definido como una nueva versión de los caballeros del rey Arturo.

   Nacido en 1942 en santiago, Darío Oses tiene una sólida obra narrativa que se inicio con las novelas Machos Tristes y Los Roqueros Celestes, que las siguieron El Viaducto (1994), Caballero en el desierto (1996), La bella y las bestias (1997) y El Virus Baco (2002).

La obra de Oses tiene un sello singular, y no es tributaria de ninguna corriente  o escuela. Es además, diversa. Cada una de sus novelas es diferente de la anterior. Si hay un rasgo común a todos sus relatos éste podría ser su afán de examinar crítica y muchas veces irónicamente, la implantación de la modernidad en Chile y los efectos de desintegración social, vacío cultural, abolición del sentido de la vida humana, que este fenómeno produce.  

                                                                               By July Venegas   Guiño

2 comentarios

dennise -

Muy bkn la historia, ya que trata temas juveniles que muy pocos autores se atreven a hablar.
Suerte!

yose -

Pese a que no he leido el libro, por lo q me has contado`parece muy interesante, me encantaria leerlo,se que hatas un excelente trabajo