Blogia
auka-rayen

Temas Presentes en la Obra:

 

 * La prostitución: primero presente en el pasado de la abuela y luego en Eréndira. esto se ve reflejado en Eréndira que se prostituye para pagar la deuda a su abuela, que constantemente esta aumentando la deuda con cualquier pequeñez. La abuela recorría el desierto con una pequeña tiendita donde estaba su nieta forzada a acostarse con la fila de hombres que esperaban un encuentro.

* La crueldad de parte de la abuela que era como dice el titulo realmente desalmada, e incluso antes del incendio pues mandaba a Eréndira a hacer el trabajo de 14 sirvientas para complacer su comodidad., también de parte de todos los hombres que se acostaban con Eréndira porque sabían que era pequeña e igual acudían a acostarse con ella. sirvientas para complacer su comodidad.

* La envidia el odio y el rencor de parte de las prostitutas que como todos acudían a acostarse con Eréndira las dejaba sin clientes y ellas sentían celos por Eréndira.

* Amor imposible: entre Eréndira y Ulises presente en toda la obra, se escapan para consagrar su amor y los pillan.

** en la foto esta Ulises...

 

 

No encontramos ningún parecido entre los personajes y la teoría de la personalidad, pues no se describen bien las características de c/u. se podría decir que Eréndira era de la bilis negra, pues, era sufridora, melancólica, tímida.

 

 

Contraesteriotipos:

* El de Eréndira, pues es todo lo contrario de una princesa o mujer ideal.

 

0 comentarios