Blogia
auka-rayen

Valores:

* El amor que sentía Ulises por Eréndira, aunque no era correspondido. El la amaba.

* La lealtad que demostraba Ulises a Eréndira. El le obedecía, llego a matar a la abuela, ese era el poder del amor …

* Otro valor nos los deja Eréndira, ella nos demuestra fuerza al soportar todo lo que le hace su abuela, ella a pesar de todo lo malo que le pasaba seguía en pie, obedeciendo y acatando las órdenes de su abuela.

 

Antivalores:

* Engaño: de parte de Eréndira, porque ella luego de que Ulises matara a la abuela se arranca. A pesar de que el había dejado todo por ese amor, lo abandono.

* Codicia: la abuela siempre quería tener más a costa de su nieta. En un principio cundo su marido murió despidió todas sus 14 nanas y dejo todo el trabajo de la inmensa casa a Eréndira. Y ahora que no tenía dinero abusaba de su nieta prostituyéndola.

* Avaricia: el fotógrafo era muy egoísta porque no quiso aportar con dinero cuando la abuela se lo pidió, y eso que el perseguía a la tiendecita de Eréndira para retratar a los clientes.

 

Relaciones intertextuales:

* Literaria:

* Cultural: podría decirse que se relaciona con la actualidad. La prostitución es un tema de este siglo. Lo vemos todos los días.

* Intratextualidad: la vemos en un texto del mismo autor, en el libro “cien años de soledad”, donde comienza la historia de esta pequeña niña….

By July Venegas Guiño

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres