Blogia
auka-rayen

Valores:

* El amor que sentía Ulises por Eréndira, aunque no era correspondido. El la amaba.

* La lealtad que demostraba Ulises a Eréndira. El le obedecía, llego a matar a la abuela, ese era el poder del amor …

* Otro valor nos los deja Eréndira, ella nos demuestra fuerza al soportar todo lo que le hace su abuela, ella a pesar de todo lo malo que le pasaba seguía en pie, obedeciendo y acatando las órdenes de su abuela.

 

Antivalores:

* Engaño: de parte de Eréndira, porque ella luego de que Ulises matara a la abuela se arranca. A pesar de que el había dejado todo por ese amor, lo abandono.

* Codicia: la abuela siempre quería tener más a costa de su nieta. En un principio cundo su marido murió despidió todas sus 14 nanas y dejo todo el trabajo de la inmensa casa a Eréndira. Y ahora que no tenía dinero abusaba de su nieta prostituyéndola.

* Avaricia: el fotógrafo era muy egoísta porque no quiso aportar con dinero cuando la abuela se lo pidió, y eso que el perseguía a la tiendecita de Eréndira para retratar a los clientes.

 

Relaciones intertextuales:

* Literaria:

* Cultural: podría decirse que se relaciona con la actualidad. La prostitución es un tema de este siglo. Lo vemos todos los días.

* Intratextualidad: la vemos en un texto del mismo autor, en el libro “cien años de soledad”, donde comienza la historia de esta pequeña niña….

By July Venegas Guiño

 

0 comentarios