Blogia
auka-rayen

 

Biografía del autor:


Gabriel García Márquez (1928- ):

Escritor Colombiano, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX. Nacido en Aracataca; se forma periodista en Bogota, estudiando también derecho. Ya en la década de 1940 comenzó a escribir en un diario y luego libros, pero casi todos basados en la historia de Colombia. Debido a sus ideas políticas se enfrentó al dictador Laureano Gómez y tuvo que pasar las décadas del 60 y 70 exiliado en México y España. En sus libros defiende la revolución.

Cubana, y trata la denuncia de la justicia social “El Mundo Real” como también la historia de Colombia (planteado anteriormente).

 

 

Recibió premios como:

  • * El Nóbel de literatura en 1982

  • El Rómulo Gallegos

 

Algunas de sus obras son:

* El Otoño del Patriarca (1975)

* Crónica de una Muerte Anunciada (1981)

* Amor en tiempos de Cólera (1985)

* El Coronel no tiene quien le escriba (1961)

La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada


Anécdota: ¿sabías qué El mundo mágico de Márquez que muestra en sus obras proviene de las leyendas y los relatos fantásticos que él leyó en su infancia y que fueron esas leyendas las que desarrollaron su imaginación?

 

 

 

By July Venegas Guiño

 

1 comentario

poxnap -

beuno SaBeS Tu bLoG EsTa mUy bKn Se nOtA QuE lE dEdIcAStE MuChO tIemPo ,EsTa SuPer bUeNo No eStA TaN ApAgAdo .Ya cHao nO Te eNoJeS pOr tOdO Ya tu sAbEs QuIeN sOy Te AMo MuChO mY LOVe